Curso meditación: Estudio, meditación, prácticas y vivencia del darma día a día (1ª sesión)

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2015 4:03 por helio corbí vasalo   [ actualizado el 2 oct. 2015 9:52 ]

ESTUDIO, MEDITACIÓN, PRÁCTICAS Y VIVENCIA DEL DARMA DÍA A DÍA

Curso de meditación anual del Centro Shantideva
(El curso constará de nueve sesiones de 90 minutos de Octubre a Junio)

Imparte: Xavi Alongina

Día: Domingo 4 de OCTUBRE
Hora: 10:30 h
Aportación: Curso completo = 50 €  /  Sesiones sueltas 7 €.
Lugar: CENTRO SHANTIDEVA
c/ San Isidro, 1A. Novelda (Alicante)
E‐mail: cbtshantideva@gmail.com


Estudio, meditación, prácticas y vivencia del darma día a día
Estrategias para estabilizar una práctica de meditación y una vivencia dármica en nuestro quehacer diario.
No es suficiente con sentare a meditar regularmente, leer algún libro de meditación y asistir a algún retiro cada año. Es necesario integrar las prácticas en la vida diaria y entender y verificar si se está produciendo una transformación creativa y a la vez positiva en nosotros.
Para conseguir una transformación en nuestra mente se requiere un cambio radical en nuestra forma de usar la lógica y el razonamiento y por tanto necesitamos un punto de vista nuevo fortaleciendo aspectos a los que prestamos poca atención como la observación de nuestras acciones y nuestros estados mentales y especialmente conocer el darma del Buda que es lo que nos abrirá la visión a una realidad que ni vemos, ni analizamos habitualmente.
ESTE CURSO incluirá estudio del dharma con temas como el karma, la reencarnación, el refugio, el samsara, el nirvana, y meditaciones basadas en las enseñanzas mahayana de shamata. Se incluirán otras prácticas como las postraciones, las recitaciones, los trabajos en grupo, la preparación de un altar, y establecer una práctica de meditación y práctica personal.



Xavi Alongina. La Garrotxa (Girona) 1952. Maestro de yoga Iyengar y meditación, buscador y viajero, realizó su primer viaje a la India por tierra en 1971. Desde entonces ha regresado con regularidad a India para continuar sus estudios de budismo y yoga. Traductor de varias obras sobre budismo, fue el fundador de Ediciones Dharma. Y desde 1987 hasta 2011 dirigió la revista trimestral Cuadernos de budismo. Lleva más de veinte años dirigiendo el curso de meditación anual del Centro Shantideva de Novelda (Alicante). Síguelo en Facebook: https://www.facebook.com/xavi.alongina


CENTRO SHANTIDEVA
c/ San Isidro, 1A. Novelda (Alicante)
E-mail: cbtshantideva@gmail.com
www.centroshantideva.com


Comments