Las prácticas de los Bodisatvas La Guía para las 6 paramitas

Las prácticas de los Bodisatvas
La Guía para las 6 paramitas
(Curso de estudio y meditación)

Día por confirmar
  De 10:30 a 12:00 h  



 Dirigido por Xavi Alongina  




En este curso 2016/2017 estudiaremos y meditaremos en uno de los temas básicos del budismo del vehículo universal o mahayana conocido como “Las prácticas de los bodisatvas” o “Las seis perfecciones”. 

Como en otras muchas presentaciones del darma del Buda, las seis perfecciones aglutinan y a la vez condensan un conjunto de prácticas que son una guía para que el practicante pueda seguir con facilidad y en cierto sentido incluyen todas las enseñanzas mahayana del Buda. 

Estas seis actividades que hay que desarrollar hasta convertirlas en “perfecciones” para quienes aspiran a consumar el despertar de la mente son la ética, la generosidad, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. 

Estas enseñanzas nos ofrecen un bosquejo de los aspectos de actividad (física, verbal y mental) que tenemos que cultivar para avanzar en el conocimiento de aquello que puede ayudarnos no solo a conseguir el objetivo último del despertar de la mente sino también desarrollar habilidades para poder vivir nuestra vida ordinaria de una forma más lúcida, creativa e inspiradora. 

Simultanearemos el estudio de estas enseñanzas con la práctica de la meditación de la serenidad mental (shine o samatha). 




Dirigido a:
El curso va destinado tanto a personas con cierto conocimiento del darma del Buda como para quienes quieren descubrir la meditación y la integración en la vida cotidiana. 

Duración:
El curso constará de nueve sesiones. Un domingo al mes.
De septiembre del 2016 a junio del 2017. 

Aportación: 
Curso completo 50€
Sesiones sueltas 7€

Lugar: 
CENTRO SHANTIDEVA
c/ San Isidro, 1A. Novelda (Alicante)

E-mail: cbtshantideva@gmail.com
Comments